CAJAS VARIADAS DIEZDEDOS

    • Caja Variada 250ml · Aceite de oliva · 6 unidades
    • Caja Variada 250ml · Aceite de oliva · 6 unidades
    • Caja Variada 250ml · Aceite de oliva · 6 unidades
    • Caja Variada 250ml · Aceite de oliva · 6 unidades
    • Caja Variada 250ml · Aceite de oliva · 6 unidades

    Caja Variada 250ml · Aceite de oliva · 6 unidades

    40.36
    44,40 €
    Caja de 6 unidades de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Diezdedos.

    2 botellas de 250ml de la variedad Arbequina
    1 botella de 250ml de la variedad Arroniz
    1 botella de 250ml de la variedad Corbella
    1 botella de 250ml de la variedad Empeltre
    1 botella de 250ml de la variedad Frantoio

    Botella de cristal negro que impide el contacto con la luz para conservar intactas las propiedades organolépticas y nutritivas del aceite. 250 ml
    • DESCRIPCION

    2 BOTELLAS DE ARBEQUINA. Afrutado con aromas que recuerdan la manzana verde, la hierba recién cortada y hortalizas (tomate, alcachofa, etc.). Su baja astringencia y limitado amargor, junto con una marcada sensación final de tipo almendrado, le confieren una suavidad característica muy agradable. 

     

    1 BOTELLA DE ARRONIZ. Aceite de frutado verde intenso, con claros matices vegetales que recuerdan las hojas del olivo y de hortalizas (alcachofa, tomatera, etc.) Paso en boca muy potente, con una entrada muy amarga, que da paso a una marcada astringencia, y final de boca claramente picante. Sin embargo, estas marcadas sensaciones de equilibran correctamente con la intensidad y complejidad del frutado, resultando bien valoradas cuando se buscan aceites intensos y persistentes con un marcado recuerdo a aceitunas.

     

    1 BOTELLA DE COBELLA. Su suavidad y el carácter poco dominante lo hacen especialmente apto para recetas donde el aceite debe vehicular otros aromas más característicos, sin interferir en el perfil final. Igualmente, su bajo nivel de pigmentos verdes lo hace apto para recetas donde no sean deseables cambios de coloración (mayonesas, espumas, tempuras, empanados y rebozados). Sus atributos vegetales combinan muy bien con ensaladas y hortalizas, contribuyendo a realzarlos sin interferir en el resultado final.

     

    1 BOTELLA DE EMPELTRE. Altamente afrutado con aromas que recuerdan la hierba cortada y las nueces. Cuando se cosecha en maduro, su perfil se caracteriza por un dulzor dominante; mientras que a inicio de campaña su mayor contenido en polifenoles le confiere una mayor potencia en boca, con clara pero agradable sensación de picor y amargo, así como una astringencia característica, que realzan su complejidad de aromas. 

     

    1 BOTELLA DE FRANTOIO. Sus marcadas sensaciones aromáticas lo hacen especialmente adecuado para recetas donde se persiga añadir el sabor del aceite al conjunto, aunque no llega a ser tan dominante que "apague" los otros ingredientes.

    Presenta una buena combinación con glúcidos sometidos a cocción, asegurando un perfecto maridaje con pizzas, pastas y risottos típicos de Italia, origen de la variedad. Además, es el compañero ideal de panes, tomates, quesos suaves y embutidos.

    Relacionados

    Aceite con huella

    © 2022 Km3 Agro Rural SL — Todos los derechos reservados