Actualidad

    Cata en Sant Vicenç dels Horts, con Arnau Marco





    Este pasado fin de semana, tuvimos el placer de participar en el Espai Tast de la Mostra Tast de Sant Vicenç dels Horts de la mano de Arnau Marco. Fue una experiencia excepcional, una cata de nuestras cinco variedades de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Aquí te contamos todos los detalles de esta deliciosa jornada.

    Las Variedades presentadas: Un festín de sabores únicos

    1. Arbequina, pan de nueces y bull blanc amb nous i tòfona de Casa Noguera:
      • Este maridaje destacó la suavidad del aceite Arbequina con la textura esponjosa del pan de nueces y el aroma sutil del bull blanco.
    2. Empeltre, pan de calabaza y Llonganissa Ampla de Puigfitó:
      • La madurez del aceite Empeltre maridó con el ligero dulzor del pan de calabaza y la pimienta de la llonganissa, creando una harmonía de sabores, donde destacó el aroma de manzana golden del aceite y la pimienta negra.
    3. Corbella, pan de chocolate y queso manchego al ajo negro:
      • La delicadeza gustativa del aceite Corbella se fundió con la de pan con trocitos de chocolate, esa base acogió la cremosidad del queso manchego y la combinación sorprendente entre ajo negro y chocolate.
    4. Frantoio, pan de espelta, sobrassada picante de La luna:
      • El aceite Frantoio resaltó en este maridaje, integrándose con el sabor puro del pan de espelta y la personalidad de la sobrasada picante.
    5. Arroniz, pan de tomate y orégano, y chorizo picante ahumado con madera de haya:
      • La intensidad especiada del aceite Arroniz se complementó perfectamente con el pan de tomate y orégano, integrando los ahumados y el picante, siendo un maridaje muy umami que destacaba en el retronasal por el humo y los picantes.

    ¿Dónde sucedió todo esto?

    El espai tast se llevó a cabo en Sant Vicenç dels Horts, en unas instalaciones magníficas proporcionadas por el Ayuntamiento y con la organización de ConsultVi, de la mano del sommelier Arnau Marco. Fue un día soleado que se sumó a la alegría de la ocasión. Agradecemos al Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts por su hospitalidad y a todas las personas que asistieron.

    Queremos expresar nuestro agradecimiento a los participantes que contribuyeron de manera significativa a la experiencia con sus productos de calidad.

    Celebrando la pasión por los maridajes

    Un total de 25 personas asistieron a esta jornada gastronómica, celebrando la diversidad y riqueza de los productos gastronómicos. Fue un honor compartir nuestra pasión por el aceite de oliva virgen extra y sus maridajes excepcionales.

    ¡Gracias a todos los que hicieron de este evento una experiencia inolvidable! Esperamos seguir explorando y compartiendo más momentos deliciosos en el futuro!

    VOLVER A NOTICIAS

    Aceite con huella

    © 2022 Km3 Agro Rural SL — Todos los derechos reservados